+34 609 11 80 08 info@masquereformas.es

Mamparas de bañera de cierre total

Este tipo de mamparas logra cerrar todo el perímetro de la bañera consiguiendo que no haya posibilidad de que el agua salga por alguno de los lados.

Mampara de cierre total

Ventaja

La principal ventaja es la que indicábamos anteriormente: no se verterá ni una gota de agua de la bañera al sueño del baño, impidiendo así que pueda haber resbalones inoportunos al salir de la bañera.

Desventaja

Si optas por un material opaco es posible que visualmente se reduzcan las dimensiones del baño pues habrá una parte de la estancia que quedará parcialmente oculta tras la mampara. Esto lo puedes solucionar con materiales semiopaco o directamente por un cristal transparente.

Mamparas de bañera de cierre parcial

Son aquellas mamparas que no cierran al 100% la bañera, sino que dejan uno de los lados abiertos. La parte cerrada se coloca lo más próxima posible al grifo y la ducha para evitar las salidas de agua al suelo.

Ventaja

Queda más espacio libre creando una sensación visual de mayor amplitud. De la misma forma que ocurría en el caso anterior, si optas por materiales más transparentes harás que tu baño parezca mayor.

Desventaja

Si hay niños en casa es posible que ese lado que queda sin cerrar sea una estupenda vía de escape del agua que hay en la bañera mientras ellos se están bañando. Si están bajo tu vigilancia es posible que se porten bien, pero cuando te vayas puede ocurrir de todo.

Ahora vamos a hacer una clasificación en función de la apertura que pueden tener las diferentes mamparas. No habrá muchas diferencias respecto a las que ya comentábamos en el artículo de mamparas para duchas.

Mamparas de bañera plegables

Es una opción de mampara muy útil sobre todo por su comodidad. Consiste en una mampara dividida en hojas que se pueden plegar sobre sí mismas.

Mampara de bañera plegable

Ventajas

La principal ventaja es que además de cómoda, como decíamos antes, las mamparas plegables para bañeras permiten que al recogerse no ocupen prácticamente espacio.

Desventajas

No tiene porqué ocurrir, pero si no contamos con un rodamiento de calidad, con el paso de los años es posible que empiecen a aparece problemas. Sobre todo si no se hace un uso correcto al abrir y cerrar las puertas.

Mamparas de bañera abatibles

Es una variante de las mamparas plegables con la diferencia de que en este caso la mampara en lugar de recogerse sobre sí misma, se desplaza hacia dentro o hacia afuera de la bañera.

Mampara de baño con puerta abatible

Ventajas

No tendrás problema en ese caso con los rodamientos de las puertas porque sólo necesitarás un anclaje a una pequeña parte fija.

Desventajas

Si colocas la mampara de forma que abra hacia afuera de la bañera necesitarás tener bastante espacio para que no estorbe en el recorrido de la puerta.

Mamparas de bañera de corredera

Las mamparas correderas son las más habituales en la mayoría de los hogares. Por comodidad, precio… son muchas familias las que optan por esta tipología. Suele estar dividida en mínimo dos hojas que se deslizan sobre los carriles que se colocan en la parte inferior (sobre la bañera) y en la parte superior a una altura de entre un metro y veinte centímetros o un metro y cincuenta centímetros.

 

Ventajas

La principal ventaja es el poco espacio que ocupan por lo que es recomendable que se coloquen sobre todo en baños pequeños para no comerte mucho espacio con la mampara.

Desventaja

Hay muchas mamparas de esta tipología pero si te decantas por las más baratas es probable que a pesar de haber pasado poco tiempo con ellas instaladas, empieces a notar problemas sobre todo en los rodamientos. A veces una inversión adecuada es la garantía de un buen producto.

Si estás en el proceso de reforma de un baño y tienes dudas sobre si dejar la bañera que tienes o convertirla en un plato de ducha puedes pedir presupuesto para este proyecto.

Pedir presupuesto

Plan Reforma