+34 609 11 80 08 info@masquereformas.es

Las reformas de cocina son algo mucho más común que las reformas de otros espacios de la casa, como el dormitorio o el salón, ya que su deterioro también es mucho más rápido. En cualquier caso, a la hora de invertir cierta cantidad de dinero en tu cocina es mejor saber en qué tipo de reformas hacerlo para ganar en comodidad y en funcionalidad. No es lo mismo invertir en cambiar la puerta de la cocina o el techo que invertir en una buena encimera sobre la que trabajar o una iluminación adecuada.

A continuación te hablamos de las 5 reformas de cocina en las que deberías gastar tu dinero si quieres convertir tu cocina en un lugar práctico y cómodo de usar:

Luz por capas también en la cocina

En otras ocasiones hemos hablado de las bondades de la iluminación por capas en el cuarto de baño como algo que añade comodidad a esta parte de tu hogar. Y si esta mejora vale la pena para el cuarto de baño ¿Por qué no en la cocina? La realidad es que la iluminación por capas es incluso más necesaria en el corazón de tu casa; la iluminación general es perfectamente compatible con una iluminación más centrada en la mesa o la isla de cocina, y ambas se pueden complementar con una práctica iluminación sobre la encimera. Lo agradecerás a la hora de trabajar en tu cocina.

Un pavimento nuevo

Nos encantan las baldosas hidráulicas (descubre cuánto cuesta instalarlas) Son sólo una de las opciones que tienes para poner en el suelo de tu cocina, aunque una de las más vistosas. No es extraño que tengas que cambiar el suelo de tu cocina si tiene cierta edad o si vas a entrar a una vivienda de segunda mano a vivir, ya que es uno de los pavimentos que más sufren. Por esa misma razón, necesitas que el suelo de esta habitación sea de un material resistente e impermeable. Echa un vistazo a nuestra guía de suelos de cocina para encontrar el que más se ajusta a tus necesidades.

Consigue el fregadero que necesitas

A nadie le gusta fregar, pero siempre es mejor hacerlo en un buen fregadero. Hoy en día existe una abrumadora variedad de modelos y marcas, existiendo fregaderos bajo la encimera, de cristal… Elegir adecuadamente el que más se ajusta a lo que buscas, tanto en calidad como en precio, así como sus accesorios (un grifo táctil o un escurridor a medida, por ejemplo) es fundamental si quieres tener una cocina completa y funcional.

Neutralizando los olores

Aunque no es frecuente oír hablar de ella en los blogs de decoración, ni se encuentra entre las tendencias del año habitualmente, la campana extractora es una pieza fundamental de tu cocina. De su adecuado funcionamiento depende que los olores no se dispersen e invadan tu casa. Merece la pena invertir en un buen modelo (existen algunos con un diseño de lo más vanguardista) que te permita cocinar tranquilamente cualquier tipo de comida sin temor a que sus aromas impregnen muebles y cortinas. En los últimos años se han puesto de moda las campanas extractoras de encimera, muy discretas sobre todo para cocinas pequeñas.

Una encimera resistente

Para soportar el día a día en tu cocina necesitas que tu encimera esté fabricada en un material suficientemente duro y resistente a la humedad y el calor. No todos los materiales tienen las mismas prestaciones en cuanto a resistencia y en lo tocante a las encimeras se pueden encontrar hechas de todo tipo de materiales. Desde granito, mármol y otros tipos de piedra natural, quizá una de las opciones más caras, hasta la madera y diferentes tipos de materiales sintéticos como el silestone, existen opciones, como el Neolith que se adaptan a todas las exigencias y bolsillos.

Pide presupuesto.

Plan reforma